jueves, 7 de abril de 2016

Evolution series para LeTV Max X900: Evolution 12s Version India

¡¡¡ Buenos días a tod@s ¡¡¡

La web india de LeEco ha publicado una nueva versión de su firmware para nuestros X900, la 12s. Los terminales del mercado indio no se actualizaban desde la versión 8s, ya que están íntegramente traducidos al ingles.

No hay un changelog oficial, solo comentarios sobre los cambios realizados. Os pongo el hilo oficial para que podáis revisarlo: Versión 12s web India

Esta versión lleva incluida las Google Apps de serie, pero las he modificado un poco para nuestro mercado, eliminado aquellas apps que considero no son imprescindibles. No es necesario instalar las OpenGapps.
Evolution 12s NO ES MULTILENGUAJE, solo inglés. Usad MoreLocale2 para ponerla en castellano.

Y aquí está Evolution 12s compilada como de costumbre, con los siguientes cambios:
Rooteada
Deodexada
Debloteada
Eliminado recovery.from.boot para evitar sobreescribir el Recovery
Nuevos sonidos, alarmas y melodías
Bootanimation Marshmallow

Gmail con correo Exchange (Actualizado)
Navegador Chrome (Actualizado)

Google Launcher (Actualizado)

Nova Launcher (Actualizado)
Teclado Google (Actualizado)

Nuevo Reloj Google (Actualizado)
Calendario Google 
(Actualizado)
ES File Explorer (Actualizado)
Root Explorer Material Design
Reboot Recovery (Reinicia en Recovery pulsando un botón)

Soporte init.d en kernel para utilización de tweaks
Snapdragon BatteryGurú
Lspeed APK 1.3.8.

La instalación será siempre a través del TWRP Recovery, actualmente en la versión 3.0. NO FUNCIONA CON LA VERSION 2.8.7.0.
Recomiendo antes de instalar cualquier ROM hacer un Backup de la que tengáis instalada actualmente. Si algo sale mal, o no os gusta, siempre podréis restaurarla.
NOTA: Para quien tenga instalada cualquier otra version de Evolution, puede hacer un backup solo de la particion DATA, y una vez instalada la 12s restaurar dicha partición, volviendo así a todas sus aplicaciones y configuraciones.
NO OBSTANTE, RECOMIENDO INSTALACION LIMPIA Y REINSTALACION DE VUESTRAS APP´S.


Forma de instalar:

Descarga la Rom:
Evolution 12s Indian Version

(Opcional) Descarga Dolby Atmos:
Dolby Atmos 6.5

Copia los archivos SIN DESCOMPRIMIR a la raíz de la memoria del teléfono.
Entra en TWRP y realiza un Factory Reset:





Nos vamos a Instalar y seleccionamos la ROM. 
Si también queréis instalar Dolby Atmos (recomendado) añadís con Añadir mas ZIP el fichero para que se instalen todos a la vez.



Ahora sí, a instalar.
No desesperéis en el primer arranque, suele tardar en torno a dos minutos o más. Es normal.

Abrazos.
Steve Mars.

29 comentarios:

  1. Hola amigo! Acá estamos ya instalando la versión india! Solo por preguntar: Qué tan difícil será la modificación de la versión Marmallow del Max 2? Siendo que la diferencia más grande entre el nuestro y el más reciente es el Snapdragon 820??? Básicamente podría decirse que son el mismo terminal con un cambio en la CPU y la GPU!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.
    Son fuentes totalmente diferentes, es empezar todo desde cero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. gracias por la rom, como siempre excelente trabajo, saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas
    Gracias por el currele de la rom antes de nada, por ahora va bien la verdad.

    Solo un par de detalles que vi, gmail está instalado con soporte para exchange pero no está la propia apk de exchange servicios de manera que no se puede usar para exchange y solo como gmail normal.
    Metiendo la apk del exchange services (probé varias y todas funcionaron sin problemas) funciona bien.

    Aparte de eso los servicoos básicos de exchange dl sistema tampoco están, de manea que los contactos o la app de mail nativa no pueden configurarse por exchange(como mucho el correo por pop e imap pero así realmente no es útil) esto estoy mirando para solventarlo aunque sin mucho tiempo por ahora(15 min le he dedicado como mucho :p)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el feedback¡¡¡.
      Lo reviso, es posible que se me haya escapado algo, ya que esta ROM es un poco diferente al resto.
      Os cuento en unos días :-)

      Eliminar
    2. Resuelto, Aixi ¡¡¡¡.
      Ahora, el LeTVSetupWizard genera el Email y el ExchangeServices al finalizar el arranque inicial. Pero en la ROM stock esas dos carpetas no existen en system/app. Por lo tanto al decompilarla no estaban. He tenido que instalar la ROM stock, extraer system y comparar para darme cuenta.
      Y el exchange de Google ha sido por confiarme, al llevar las gapps ya integradas en sistema pensaba que los de LeEco iban a incluirlo, y no lo comprobé.
      Ya he preparado una nueva version con esas dos modificaciones que subire esta noche a MEGA y sustituyo el enlace del blog, y a ver si tengo un rato y para los que ya la teneis instalada hago un parche para que lo podais instalar.
      Si queréis, os subo las dos carpetas, y copiandolas con Root Explorer a system/app, y haciendo wipe dalvik y wipe cache después de reiniciar, funciona OK (comprobado).

      Eliminar
    3. Por mi no hace falta que lo pongas por separado y supongo que para la gran mayoria de la gente les va a resultar mas cómodo y accesible flashear la rom entera que copiar a mano las diferencias.

      Un saludo y gracias por el currele, gente sin tiempo como yo te lo agradece cosa mala

      Eliminar
  6. HOLA, PRIMERO GRACIAS POR HACER TAN BUEN TRABAJO!!!, DUDAS: no me deja instalar esta nueva rom 12S desde twrd, sale error, soy de argentina, no es compatible? la 11s anda perfecto!!, 2 no se puede hacer nada para que se traduzca todo porque en la 11s multilenguaje la mitad de las cosas estan en ingles? y por ultimo, es imposible que se actualice a android 6.0? ah me olvidaba, perdon por molestarte, la camara trasera vino con fallas y no anda muy bien, no logro conseguir una pagina con respuesto de la camara o un explicativo de como abrir el x900 ya que no tiene tapa? me podras ayudar en esto tambien? gracias por todo lo que haces por esta comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes, como diría Jack el Destripador jejejee.
      Las ROMS tienen un sistema de "seguridad" que impiden que se instalen en otros terminales llamado ASSERT. Lo que hacen es comprobar que el teléfono es el mismo para el que se ha desarrollado la ROM y evitar riesgos de brickeos. Este ASSERT está ubicado dentro del .zip en la siguiente ruta: META-INF/com/google/android/updater-script.
      De hecho, si abrís el .zip veréis en la primera linea, marcada como ASSERT, el modelo que comprueba internamente para la instalación.
      En este caso, LeEco ha nombrado a los moviles indios como "max1_in", en lugar de "X900", que es como se llaman a los chinos. Pero he visto alguno que les han llamado "max1", aunque no es habitual. Yo he desarrollado la ROM para los "X900", y si ha alguno os da error es porque teneis una partida de "max1". Realmente son los mismos terminales, solo que los han llamado de forma diferente.
      La linea ASSERT se puede eliminar, pero es una protección para que nadie pueda instalar la ROM en otro terminal que no sea en X900.
      En la version que dije ayer, la que he soluciona el problema del Exchange, he quitado la linea ASSERT para evitar este problema, aun a riesgo que alguien con otro modelo de LeEco (x800, x500, etc.) instale mi ROM y después no funcione.
      Tema traducccion. El problema es tiempo. Si hubiera una versión estable y definitiva, lo busco de donde sea. Pero cada mes sale una nueva versión, y dedicar varias semanas al mes, para mi es imposible. Y eso para cada versión.
      Sobre la actualizacion a 6.0, ya estan en ello. Se hablaba para finales de este mes, aunque opino que hasta Junio no creo que la saquen.
      Y sobre los repuestos, date de alta en el foro de LeEco en USA (letv.com) y pregunta por ellos, ahí no te puedo ayudar.
      Saludos ¡¡¡

      Eliminar
    2. muchas gracias por responder cada una de mis preguntas, tu rom es una de las mejores!!! solo una pregunta mas por ahora, sabes como desarmar este celular o si hay algun instructivo? es para abrir y manosear un poco la camara a ver si funciona! voy a borrar lo que me pediste y te comento como mefue!!, o vas a sacar pronto la version multilenguaje?, saludos steve

      Eliminar
    3. No, no tengo ni idea de como abrirlo. Es mejor que lo consultes directamente con LeTV.
      Sobre el multilenguaje, de momento no le tengo en mente. Usa MoreLocale2 y todas las aplicaciones ya son en el idioma que escojas :-)
      Saludos.

      Eliminar
    4. Espero no te enojes por ser tan pesado jajaja...intente nuevamente instalar el 12s e instale twrd 3.0 y sigue sin dejarme instalarlo...saque el archivo que decís y hago una instalación de 0 pero no funciona...nos si le pasó a alguien! Gracias por toda la data.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. La linea assert no la ubicó donde está o hay que modificar algún archivo?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas compañero, una duda, que versión de kernel es el adecuado para nuestros móviles, es que he leído que si no es el adecuado puede dar fallos el sistema después de instalar la ROM.
    Gracias por todo steve,como siempre un gran trabajo.
    Salvador, hay un vídeo en youtube de un cambio de pantalla de un letv x600, no es el nuestro pero según las especificaciones lo único que cambia es el marco que es de aluminio en el nuestro, en el vídeo lo abre con una ventosa, no tengo el enlace pero con poner cambio de pantalla de letv x600 en google debe de salirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah buenísimo el dato abraham, gracias!! a steve se ve que lo canse y no me contesto mas jajja!!! instalastes el 12s? a mi no me deja instalarlo

      Eliminar
    2. No, no lo instale, se necesita tener twrp 3.0 instalado y yo tengo la versión anterior y ahora mismo estoy sin ordenador por lo que no puedo instalarlo, de momento tiro con la 11s multilenguaje que va de cine, un gran trabajo de steve, supongo que estará liado y por eso no te ha respondido, tampoco m me ha respondido me pregunta sobre el kernel, pero lo de cansarse lo dudo jeje alguien que dedica su tiempo libre a cocinar ROM y compartirlas de forma altruista además de tratar los problemas que se pueda tener con ellas tiene mucha paciencia eso te lo puedo asegurar, dale tiempo.
      De todas maneras por lo que he podido leer de su respuesta a tu problema y lo que tu has escrito diría que el problema puede estar en que has borrado el archivo script,steve te ha escrito que había que eliminar la línea assert, esta línea yo diría que se encuentra dentro del archivo sript por lo que para poder eliminarla tendrías que abrir el archivo con el programa correspondiente y eliminar la primera línea de encriptado, por eso lo ha hecho steve directamente, por lo que si has borrado el archivo entero la ROM te esté fallando ya que necesita, supongo, el archivo con el resto del encriptado para iniciar la instalación.
      Yo te recomendaría volver a descargar la ROM, que además steve ya ha reformado y volver a tratar de instalarla sin tocar nada.
      Todo desde mi poca experiencia en este mundillo, pero trato de informarme de todo lo que puedo y por lo que he leído hasta hora creo que el problema puede ser ese

      Eliminar
    3. Muy buenas compis.
      En absoluto, jejejjeee. Ayer tenia un congreso y salí de viaje a las 5 de la madrugada, regresé a casa a las 11 de la noche. Solo 18 horas de trabajo ;-). Cuando estoy en la oficina puedo mirar de vez en cuando el blog y contestar, pero cuando estoy de viaje mi acceso es limitado.
      Efectivamente, es necesario TWRP 3.0 para instalar la 12s. Por cierto, la "nueva" 12s con el exchange arreglado no me ha dado tiempo a subirla todavía, ha sido una semana agotadora entre curro y familia. Este finde lo hago.
      Tal y como dice Abraham, la linea assert esta dentro del ZIP de la ROM, puse la dirección exacta en una respuesta anterior. No es necesario descomprimirlo, solo abrirlo con, por ejemplo, 7zip, modificarlo y después guardarlo.
      Cuando no podáis instalar alguna ROM , especificar el problema de una forma concreta para poder echaros una mano.
      Saludos ¡¡¡¡

      Eliminar
    4. hola a ambos 2!!! gracias por tomarse la molestia de contestar, steve como decimos en argentina fue un chiste, una joda o humorada lo que dije!!! sos un grande!! ahora entendi pero no pude instalarlo porque: son 2 archivos con el mismo nombre y modifico ambas lineas esta bien?, otra cosa, me fije que el 11s me figura "max1" y se pudo instalar normalmente, este figura max_in, lo cual lo borro y puse en 3 lados que figuraba asi, puse max1, pero no se instalo, despues mi gran duda dice : #ASSERTassert(getprop("ro.product.device") == "max1" || getprop("ro.build.product") == "max1" ||
      abort("This package is for \"max1\" devices; this is a \"" + getprop( y mas cosas....

      que es lo que tengo que borrar de todo eso? y tengo que ponerle "max1" como me figura en evolution 11s? saludos

      Eliminar
    5. Puff, no te compliques.
      Acabo de subir la ROM con la modificación del Exchange y le he quitado la linea ASSERT, por lo que podrás instalarla sin problemas.
      Descargala de nuevo y borra la anterior.

      Eliminar
    6. Jajajjaja gracias capo!!!! Sos el mejor!! Yo con las mujeres soy así...les ganó de cansancio..no por lindo!! Jajajjaja gracias

      Eliminar
    7. Sobre el kernel, Abraham, yo siempre suelo usar el ultimo que compilan, por lógica debe ser el mejor.

      Eliminar
    8. Ok, este se instala con la ROM o hay que descargarlo aparte?
      Verás es que la versión que yo tengo es la 3.10.49, pero le regale a mi mujer el letv x600 antes de comprar yo el mio y el de ella lleva uno diferente de hay mi duda ya que el suyo es una versión más moderna

      Eliminar
    9. Ok, este se instala con la ROM o hay que descargarlo aparte?
      Verás es que la versión que yo tengo es la 3.10.49, pero le regale a mi mujer el letv x600 antes de comprar yo el mio y el de ella lleva uno diferente de hay mi duda ya que el suyo es una versión más moderna

      Eliminar
    10. No, el kernel siempre con la ROM. Cada modelo lleva un kernel, si instalar el kernel de X600 en el X900 puedes brickear el teléfono.

      Eliminar
  10. Ok, muchas gracias, es que no sabía cierto si el kernel se instalaba a la vez que la ROM o había que instalarlo aparte, a ver si puedo instalar el nuevo twrpy pasó a la 13s que he visto que ya la has subido, impresionante, muchas gracias por tu tiempo y tu trabajo, eres un crack

    ResponderEliminar